Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) 'Divina Pastora' de Manzanares (Ciudad Real), un acto en el que el presidente regional ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde de la localidad, Julián Nieva; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la delegada del Gobierno regional en la provincia, Carmen Teresa Olmedo.
El presidente de Castilla-La Mancha ha explicado que este plan tendrá en cuenta asimismo "la recuperación de la sensibilidad de todos los chicos que no se explican por qué no van a un comedor escolar cuando todos sus amigos van", o la toma en consideración de todos aquellos niños "que nos hemos encontrado por cientos en los últimos meses cuya única comida era la que hacían en los comedores escolares".
Por otro lado, Emiliano García-Page ha anunciado la próxima formalización de un contrato-programa con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad de Alcalá (UAH) "que fije los estándares de funcionamiento universitario" en la región, así como las nuevas ampliaciones, de modo que "quede despejado el camino para la universidad a medio y largo plazo" en Castilla-La Mancha.
Con todo, ha subrayado el presidente, dicho contrato-programa también conllevará el compromiso de que, cada euro público que se invierta, revierta positivamente en la rebaja de las tasas para los estudiantes. En definitiva, un escenario para las universidades de la región que García-Page que, ha asegurado, "va a ser positivo y de recuperación".
RECUPERAR AYUDAS PARA AMPAS
Emiliano García-Page también ha tenido palabras de reconocimiento para los docentes de la región, así como ha aplaudido la labor que desarrollan los padres y madres de alumnos a través del asociacionismo y ha anunciado la próxima recuperación de las ayudas a las federaciones y confederaciones de AMPAS de la región, ha informado la Junta en un comunicado.
Del mismo modo, ha felicitado a las autoridades locales, así como a las empresas que participan en la construcción del CEIP 'Divina Pastora' por su compromiso con este proyecto que, finalmente, costará algo más de 1,9 millones de euros, lo que supone una rebaja "muy sustancial" respecto al presupuesto inicial.
En este punto, el presidente de Castilla-La Mancha se ha referido al crédito que el Ejecutivo anterior dejó sin ejecutar para las obras del Hospital General Universitario de Toledo y cuyos intereses han generado una deuda añadida de 19 millones de euros. "Se podrían haber construido diez colegios como éste", ha lamentado García-Page.
No obstante, ha defendido la necesidad de seguir apostando por la recuperación de la educación, la sanidad y los servicios sociales de la región ya que "no sólo son el mejor antídoto" contra cualquier crisis sino que, al mismo tiempo "puede generar valor añadido" en el futuro de cualquier sociedad.
El nuevo centro de educación infantil y primaria (CEIP) 'Divina Pastora' de Manzanares (Ciudad Real), al que el presidente de Castilla-La Mancha se ha referido como "una fábrica de valores", supondrá una inversión de 1.948.005 euros. Tendrá capacidad para un total de 270 alumnos, 90 de segundo ciclo de Infantil y 180 de Primaria y su finalización se ha previsto para febrero de 2017.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios