La Junta recalca que la partida de gastos de funcionamiento para centros docentes creció un 8,2% en 2016

EUROPA PRESS

Igualmente, la administración educativa quiere reconocer la buena labor de los directores y directoras de centros educativos por la buena gestión de los recursos públicos "en tiempos de dificultad económica y con la implantación de una Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que ha provocado un desajuste presupuestario de 395 millones, además de programas que la Junta mantiene a pulmón y donde el Ministerio ha reducido su participación a casi nada, como en los libros de textos, o nada, cual es el caso del PROA".

Por otra parte, la administración educativa rechaza cualquier intento "demagógico" de querer asociar una reducción en los gastos de funcionamiento y la petición de material escolar no acorde con los objetivos curriculares. "Por higiene democrática, cuando se realicen acusaciones a los directores de los centros docentes deberían sustentarse en la crítica constructiva, para ayudar a mejorar nuestro sistema educativo. A veces, por querer desgastar la acción de gobierno se puede desprestigiar la buena labor de tantos profesionales de la enseñanza".

Además, "es absolutamente falso que los centros tengan que pedir papel higiénico como forma de aminorar los gastos de funcionamiento. El material escolar se prescribe por el profesorado en función de los objetivos de etapa y tienen que tener una justificación pedagógica, y si eso no ocurre la Inspección estará vigilante para hacer cumplir el principio de gratuidad de la enseñanza pública: hasta el momento no se ha recibido denuncia alguna sobre este proceder".

Mostrar comentarios