La hija de Karimov dice que el presidente uzbeko se está recuperando de la hemorragia cerebral

Reuters/EP

En un mensaje en Instagram, Lola Karimova-Tillyaeva ha agradecido los buenos deseos expresados hacia su padre, asegurando que ello está ayudando a que se recupere.

El mensaje se produje después de que algunos medios hubieran informado de que Karimov, de 78 años y el único presidente que Uzbekistán ha conocido desde su independencia en 1991, había fallecido.

El Gobierno uzbeko no ha emitido ningún comunicado desde que el domingo informara de que Karimov, que no tiene un sucesor obvio, estaba hospizalizado. Sin embargo, ha cancelado un acto este miércoles por la mañana que solía celebrarse anualmente y en el que Karimov se reunía con ciudadanos para conmemorar a las víctimas de la represión soviética.

El gabinete también ha cancelado un concierto para altos cargos y diplomáticos que solía celebrarse cada año en la víspera del Día de la Independencia, que Uzbekistán conmemora el 1 de septiembre, ha indicado una fuente diplomática a Reuters.

Las autoridades de la ciudad de Tashkent ha señalado que seguirán adelante con las celebraciones para el gran público del jueves, si bien no está claro si alguien dará un discurso conmemorativo este miércoles en el palacio de Karimov.

Mostrar comentarios