La lluvia se queda hoy en casi toda España y el viernes en la mitad

  • La borrasca que ha llegado por el este sigue su paso por toda la península dejando lluvias que empezaron el miércoles y no se irán por lo menos hasta el viernes.

    El jueves el paraguas se necesitará en toda España y el viernes sólo en la mitad oeste. 

Predicción del tiempo jueves 11 de mayo
Predicción del tiempo jueves 11 de mayo
L.I.

El paraguas será necesario este jueves por segundo día consecutivo en toda la península salvo el área mediterránea, sobre todo en el oeste de Galicia y del Sistema Central, así como en los Pirineos, donde caerán precipitaciones localmente fuertes o persistentes.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que otro fenómeno significativo de este jueves serán los intervalos de viento fuerte en puntos de la Meseta Sur y del litoral sureste peninsular.

Meteorología prevé que hoy haya cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la vertientes atlántica y cantábrica peninsulares, acompañadas de tormentas ocasionales, que serán más intensas y frecuentes en el oeste de Galicia, oeste del Sistema Central y cara sur de Pirineos donde podrán ser localmente fuertes o persistentes.

También podrían tener cierta intensidad en zonas del suroeste de Andalucía y, con menor probabilidad en el litoral cantábrico oriental y gran parte del tercio oriental peninsular. En Baleares y sureste peninsular sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas, en tanto que en el norte de Canarias habrá nubes y probables lluvias débiles, y cielos nubosos nuboso o con intervalos nubosos en el sur.

Las temperaturas apenas cambiarán o subirán en el litoral cantábrico, el norte del área mediterránea peninsualr y Baleares, y bajarán en general en el resto de la Península, el área del estrecho y Melilla

Por último, este jueves soplarán vientos del oeste en el Estrecho, el litoral de Alborán y Canarias, y del sur o suroeste en el resto de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en puntos de la Meseta Sur, zonas de montaña y el litoral sureste de la península.

Mostrar comentarios