Los padres de Lobo lamentan la "demora" en el registro de su hijo por la "descoordinación" entre organismos

EUROPA PRESS

"Es una pérdida de tiempo que entre organismo oficiales no haya comunicación. Están demorando las cosas en el tiempo y nuestro hijo, mientras tanto, no existe para la sociedad y la frustración y la rabia alcanza límites inimaginables", ha declarado a Europa Press el padre de Lobo, Ignacio Javierre.

El Registro Civil de Fuenlabrada no tiene constancia del recurso que los padres de Lobo presentaron ante la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN) el pasado 4 de agosto y les ha dado un plazo de dos días para demostrar ante su oficina que lo llevaron a cabo.

En una notificación a los progenitores a la que ha tenido acceso Europa Press, el registro dice que se han enterado "mediante los medios de comunicación" de la interposición de dicho recurso pero "no consta de forma oficial", por lo que "se requiere a los progenitores que en un plazo de dos días acrediten la interposición de dicho recurso".

Los padres de Lobo interpusieron el recurso contra el fallo del juez, notificado a día 1 de agosto, que le daba un plazo de tres días para buscar un nombre alternativo o era el mismo magistrado el que le buscaba un nombre al bebé.

Ese auto les daba también a los padres un plazo de 30 días para presentar un recurso ante el DGRN, por lo que los progenitores no entienden por qué "tras presentar el recurso ante la instancia correspondiente" ahora les llega la notificación de Fuenlabrada.

"Mañana vamos a llevar al Registro Civil de Fuenlabrada a las 11 de la mañana una copia del recurso presentado ante la DGRN para demostrar que lo hicimos", ha declarado Javierre.

Mostrar comentarios