Lucy, la 'terapeuta' de 6 centímetros de altura que ayuda a los enfermos

  • Esta perra de raza Yorkshire acude regularmente junto a su dueña a hospitales y hogares de ancianos para darle 'un abrazo' a los enfermos y ancianos.

    También ayuda a jóvenes que padecen ansiedad. En 2012 recibió el certificado del Guinness por tratarse de "la perra trabajadora más pequeña del mundo.

Lucy y su propietaria, Sally.
Lucy y su propietaria, Sally.
L.I.

Tiene una altura menor a la de un gato, se llama Lucy y es la 'terapeuta' que ayuda a personas enfermas. Esta perrita Yorkshire visita a diario, junto a su dueña Sally Montufar, a los enfermos en el sur de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Montufar es una profesora de la universidad de Vineland, Nueva Jersey, que se dedica a asistir a personas vulnerables, enfermas y discapacitadas en la zona en la que reside. Ellos requieren un abrazo con la perra, según explica. Lucy permite de este modo que sus problemas temporalmente desaparezcan.

Su dueña la describe como una "perra de terapia maravillosa, porque ella parece tener algún tipo de don para la simpatía. Siempre está en calma, es dulce, abraza a los enfermos y percibe cuando algo está mal. Vamos a gran cantidad de escuelas, hospitales infantiles y hogares de ancianos, además de centros de rehabilitación. Si alguien pregunta por nosotros, allí acudimos. Ya sean estudiantes con ansiedad, pacientes en el hospital, personas en rehabilitación, o residentes en un hogar de ancianos, ella sólo muestra predisposición y se muestra cómoda con la gente".

Dino es un estudiante a quien la 'terapeuta' de cuatro patas ayuda de manera regular. Tiene 22 años de edad y sufre problemas de ansiedad desde que era adolescente. El joven se reúne regularmente con Lucy y Sally.

"Muchas veces, cuando tengo mis ataques de ansiedad no puedo concentrarme. Pero al estar con Lucy soy capaz de replantearme las cosas y mantener la calma. Cuando estoy sosteniendo a Lucy, siento que todos mis problemas simplemente desaparecen. Es como si estuviera en un sueño. se trata de una sensación muy específica y positiva, algo así como tomar medicina", ha señalado el joven en un artículo publicado por Daily Mail.

La propietaria de Lucy cree que su diminuto tamaño es una ventaja porque la hace más accesible que otros perros. "Los niños que tienen miedo de los perros no tendrán miedo de Lucy porque ella es muy pequeña. Su tamaño no es nada intimidante y ha ayudado a muchísima gente", asegura.

En 2012 el animal recibiò el certificado del récord mundial de Guinness por ser "la perra trabajadora más pequeña del mundo". Lo que se dice... toda una estrella.

Mostrar comentarios