MADRID. AGUIRRE COMPARA LA GESTIÓN DE LA CONTAMINACIÓN EN MADRID CON CHERNÓBIL

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura en relación a la gestión de Manuela Carmena por la contaminación que “los países capitalistas” están mejor preparados para combatir la polución, porque a la vista están “los desastres ecológicos del comunismo” como “Chernóbil”, que “es posible que nunca se reparen”.
Así se expresa la expresidenta de la Comunidad de Madrid en un artículo de opinión publicado en el suplemento ‘Actualidad Económica’ del diario ‘Expansión’. En él explica que “donde se ha desarrollado con más intensidad y mejores resultados la lucha contra la contaminación atmosférica y la defensa del medio ambiente es en los países con economía de mercado”.
Y es que lo que ha hecho el “Ayuntamiento comunista-populista de Madrid”, como se refiere al Gobierno municipal, es “prohibir, declarar de la noche a la mañana un estado de excepción circulatoria” al impedir a los vehículos de matrícula par el acceso a la almendra central por los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) registrados.
“Daba igual que el propietario de uno de esos coches tuviera que salir de viaje para visitar a su madre enferma en otra ciudad fuera de Madrid, o que se tratara de un turista que ese día concluía su estancia entre nosotros y tuviera que ponerse en camino”, critica la edil del PP.
Para Esperanza Aguirre, el diagnóstico de la aplicación del protocolo por alta contaminación en la capital es que sólo ha habido “coacción, prohibición y multas, muchas multas, para recaudar mucho dinero”.
La semana pasada se activó este protocolo, llegándose a aplicar el Escenario 3 el día 29, que implicó restricciones de aparcamiento en las zonas de parquímetro (SER), limitación de velocidad a 70 Km/h en la M-30 y otros accesos a la ciudad y regulación del tráfico en el centro de Madrid según las matrículas, de manera que se limitó el tráfico un 50%.
“Creo que la actuación de los responsables municipales en este asunto se ha convertido ya en un modelo de cómo no debe tratarse a los ciudadanos a la hora de transmitirles información, consejos e instrucciones”, lamenta la portavoz del PP en Madrid.
La actuación de la alcaldesa, Manuela Carmena, equivale, según Aguirre, a la misma gestión de otros gobiernos de izquierdas.
“Ahí están Chernóbil, la desecación del mar de Aral o la lluvia ácida en todos los países del Este de Europa para dar testimonio inapelable de los resultados a los que conduce el comunismo en materia de medio ambiente”, concluye.

Mostrar comentarios