MADRID. 112 AMPLÍA SUS TALLERES DE FORMACIÓN DE EMERGENCIAS PARA NIÑOS

El Centro de Emergencias 112 pone en marcha sus talleres de formación y que este año incluirán a los alumnos de educación infantil para que sepan como y cuando deben llamar a este teléfono, lo que aprenderán de forma teatralizada y divertida.
La Comunidad de Madrid explicó en un comunicado que el objetivo de este programa es implantar una cultura de prevención y protección civil desde la escuela. Además de llevarse a cabo en los centros de emergencias de Pozuelo de Alarcón, estos talleres se llevarán a los propios centros escolares que lo demanden.
De esta forma, se consigue multiplicar el número de niños y jóvenes que participan en el programa. De hecho, en el curso pasado se contó con un total de 5.169 niños y jóvenes de 66 centros educativos.
Estos talleres 112 están dirigidos a alumnos a partir de los cinco años de edad de colegios e institutos de la región. En ellos pueden aprender a desarrollar actitudes que les ayuden a desenvolverse de forma segura en su entorno y a practicar medidas de autoprotección. Además, sirven para el conocimiento del teléfono de emergencias y para aprender cómo usarlo de manera eficaz.

Mostrar comentarios