MADRID. LA CAÍDA DE UNA RAMA DE UN ÁRBOL DEJA EN ESTADO MUY GRAVE A UN HOMBRE QUE DESCANSABA EN UN BANCO

La caída esta mañana en Madrid de una rama de un árbol ha dejado en estado muy grave a un hombre de 58 años, que estaba descansando en un banco del Paseo de Vinateros.
Según informó Emergencias Madrid, el suceso ocurrió sobre las 12.30 de la mañana en una zona ajardinada del Paseo de Vinateros, cercana a la parada de Metro de Estrella.
Hacia esa hora se produjo la caída de una rama de grandes dimensiones, que impactó sobre un hombre que descansaba en un banco. A su llegada al lugar, el Samur encontró al varón inconsciente e inestable, procediendo a la intubación y su posterior traslado al Hospital Gregorio Marañón. El afectado se encuentra en estado muy grave.
Por su parte, los agentes de la Policía Municipal acordonaron la zona para que el servicio de Bomberos troceara la rama y saneara el árbol.
La caída de esta rama se suma al aumento de accidentes de este tipo que se han sucedido en la capital en los últimos años. Así, en 2014 se cayeron dos árboles en el parque del Retiro.
Precisamente en esa zona de Madrid, la masa arbórea, con un total de 19.190 ejemplares, cuenta con un 7% de árboles viejos y un 61% maduros.

Mostrar comentarios