MADRID. LA COMUNIDAD SE MARCA COMO OBJETIVO FOMENTAR LA LENGUA DE SIGNOS

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, señaló este viernes que el Ejecutivo regional se marca como objetivo fomentar la lengua de signos en su labor por “mejorar la inclusión” de las más de 22.000 personas con discapacidad auditiva que residen en el territorio madrileño.
Así lo explicó Izquierdo tras su visita al Centro Ocupacional Ponce de León, un día antes de que se celebre el Día internacional de las Personas Sordas. En declaraciones a los medios, el consejero señaló que desde la Comunidad buscan dar una formación integral “a todos los niveles”.
“El Ponce de León es un centro referente a nivel nacional en lo que tiene que ver con la atención a las personas con discapacidad auditiva. Además lo hace con una atención integral en todos los niveles educativos: primaria, secundaria, formación profesional y centro ocupacional”, afirmó.
Izquierdo recordó que desde su Gobierno tienen “un compromiso absoluto” con las personas con discapacidad y “muy especialmente” con las personas sordas. “Que todos hablemos lengua de signos es un objetivo. Cada vez hay más personas que hablan la lengua de signos y hay que agradecer el trabajo de los profesionales, que están haciendo una labor fantástica”, sostuvo.
PONCE DE LEÓN
En ese sentido, el Centro Ponce de León que visitó el consejero de Políticas Sociales es “referente” porque acoge a personas con discapacidad, y mayoritariamente a personas con discapacidad auditiva, a todos los niveles de educación.
Todas las clases que se imparten en este centro se dan en castellano y lengua de signos, para que todos los alumnos sean capaces de comunicarse entre ellos y se favorezca esta plena inclusión, según explicaron desde el propio centro.

Mostrar comentarios