MADRID VUELVE A DISPENSAR TRES MEDICAMENTOS RETIRADOS DE LAS FARMACIAS

- Su uso estaba restringido al ámbito hospitalario. Las farmacias de la Comunidad de Madrid volverán a dispensar pegvisomant, anagrelida y deferasirox, tres medicamentos cuyo uso se había restringido al ámbito hospitalario y que volverán a comercializarse después de un acuerdo de la Comisión Científico-Técnica de la Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.
Durante un encuentro profesional organizado por el Instituto de Formación Cofares, el director de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, César Pascual, explicó que los pacientes podrán beneficiarse de esta medida a partir del próximo mes de diciembre, una vez pase se apruebe la resolución.
El objetivo es abordar la situación de los medicamentos de diagnóstico hospitalario y determinar cuáles son las mejores condiciones de dispensación para los pacientes y de seguimiento farmacoterapéutico de dichas terapias.
Por su parte, el vicepresidente primero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Manuel Martínez del Peral, resaltó ayer durante la jornada “el buen ambiente de colaboración” entre la y la farmacia madrileña, y animó a los políticos a “poner en marcha nuevos servicios profesionales que aporten valor al paciente y al Sistema Nacional de Salud”.

Mostrar comentarios