"LA MATANZA DE ORLANDO ESTARÁ MUY PRESENTE EN LOS ACTOS DEL DÍA DEL ORGULLO GAY"

- Aanunció Jesús Generelo, presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb). "La matanza de Orlando estará muy presente en los actos del Día del Orgullo Gay", aseguró este lunes Jesús Generelo, presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) quien calificó el atentado de Orlando (EEUU) como "un espanto, un horror, porque cuando alguien mata a otra persona por motivos de odio y de desprecio, porque considera que tu orientación sexual no es la correcta, es algo terrorífico".

Generelo, en declaraciones a Servimedia, confesó estar muy impresionado por el asesinato de 50 personas y 53 heridos que se encontraban en un club gay de Orlando y que fueron asesinados por un afgano homófobo relacionado con Isis, destacó que "en los actos del Día del Orgullo Gay esta matanza estará presente. Seguro que habrá algún gesto simbólico".
Generelo destacó que "el lema del Orgullo de este año 'Leyes por la igualdad' tiene mucho que ver con lo que ha pasado. Hay que establecer leyes que obliguen al respeto a la diversidad" e insistió en que se trabaje desde el sistema educativo "para que las nuevas generaciones no vengan con la semilla del odio frente al diferente en el ADN".
Agregó que es el atentado más importante contra homosexuales de la historia, pero recordó "lo que hicieron los nazis en los campos de concentración y, sin ir más lejos, lo que hizo Franco en España. Tenemos que recordar de donde venimos, de una tradición de violencia extrema hacia personas homosexuales, transexuales o bisexuales, pero cuando toca en un país como Estados Unidos, que acaba de reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, se pone en evidencia de que la legislación no es suficiente porque hay mucho odio todavía".
Generelo destacó, asimismo, los actos espontáneos de solidaridad que se vivieron ayer en varias ciudades como Madrid, en la plaza de Pedro Zerolo, pero "también salieron a la calle en Zaragoza, Gijón, Tenerife y Valencia. Y quiero destacar, sobre todo, que el Ayuntamiento de Mérida colocó en el teatro la bandera arcoiris con luces como homenaje a todas las víctimas que murieron ayer por su identidad sexual".

Mostrar comentarios