MÉDICOS DEL MUNDO LANZA UNA CAMPAÑA PARA DENUNCIAR EL ALTO PRECIO DE ALGUNOS MEDICAMENTOS

Médicos del Mundo denunció este martes que los nuevos tratamientos contra el cáncer o contra la hepatitis C alcanzan "precios exorbitantes", por lo que ha puesto en marcha la campaña ‘El precio de la vida’ a través de una página web.
Según la organización, el alto precio de estos medicamentos conllevará a largo plazo que “la cobertura médica pública no pueda seguir sosteniendo el rembolso de estos tratamientos a precios tan elevados y que son necesarios para miles de enfermos”.
Médicos del Mundo aseguró en un comunicado que “los laboratorios farmacéuticos determinan los precios de sus medicamentos en función de la capacidad económica de los Estados una vez calculados los costes de investigación y producción”.
“Desde hace varios años, este precio está en constante aumento. Por ejemplo, una terapia combinada contra la hepatitis C puede rondar los 40.000 euros en países como Estados Unidos o Francia, mientras que en España se reduce a 13.000 euros”.
Ante esta situación, Médicos del Mundo ha lanzado en Internet una campaña para animar a la ciudadanía a dirigirse al Gobierno y pedirle que utilice todos los medios jurídicos y políticos a su alcance para reducir los precios de estos fármacos que salvan vidas. La campaña se lanza de forma simultánea en otros países europeos, como Alemania, Bélgica y Suiza.

Mostrar comentarios