OBRAS MISIONALES LLENA LAS DIÓCESIS ESPAÑOLAS CON MILLONES DE ESTRELLAS CONTRA EL CONSUMISMO NAVIDEÑO

Obras Misionales Pontificias (OMP) ha distribuido siete millones y medio de estrellas adhesivas a las 70 españolas, para que los niños de las 23.000 parroquias que hay repartidas por todo el país salgan a las calles a felicitar la Navidad de parte de los 13.000 misioneros españoles.
La iniciativa ‘Sembradores de estrellas’ se celebra desde hace 40 años y, según su impulsor, el jesuita Xavier Ilundain, “es lo contrario a la campaña comercial de Navidad". "¡No es común que alguien regale algo sin esperar nada a cambio!", asevera.
OMP prevé que ‘Sembradores de estrellas’ se celebre en la mayoría de las diócesis españolas hasta Nochebuena. Los niños de Tarragona han sido los primeros y también se han valido de las redes sociales para difundir esta campaña, que cada vez tiene más acogida en Internet.
Por eso, OMP ha lanzado el reto a los grupos de chavales que salgan a sembrar estrellas de compartir su experiencia a través de ‘mannequin challenge’ ("desafío maniquí"). Este fenómeno viral, que arrasa en todo el mundo, consiste en superar el reto de quedarse quieto como un maniquí durante una canción, de forma que quede una escena congelada.

Mostrar comentarios