Macri partió a Roma para asistir a canonización del cura Brochero

El presidente argentino Mauricio Macri partió este jueves hacia Roma donde se entrevistará con el papa Francisco y asistirá el domingo a la misa de canonización del sacerdote José Gabriel Brochero, el primer santo para este país, informó el gobierno.

Las miradas de los argentinos estarán puestas en el encuentro en la Santa Sede previsto para la mañana del sábado, luego de la frialdad expresada por Francisco durante una breve primera cita a fines de febrero pasado cuando Macri llevaba dos meses en la presidencia.

Tras el encuentro con el papa, el mandatario se reunirá con los embajadores argentinos en Europa y por la noche el primer ministro italiano, Matteo Renzi, le ofrecerá una cena de honor en Florencia, donde Macri asistirá junto a su esposa, Juliana Awada, según el comunicado.

El domingo, Macri estará presente en la misa en la Santa Sede en la que será canonizado el cura Brochero junto a otros seis beatos, antes de emprender el regreso a su país.

Brochero, el 'cura gaucho', realizó una misión evangelizadora a lomo de mula en Córdoba, la zona céntrica de Argentina, donde nació en 1840 y murió en 1914, ciego y de lepra.

Se espera que miles de peregrinos se convoquen el domingo en Cura Brochero, una villa que lleva su nombre en las sierras de Córdoba, para acompañar la celebración que tendrá lugar en la Santa Sede.

Los fieles le atribuyen numerosos milagros pero fueron los casos de Nicolás Flores y de Camila Brusotti, dos niños cuyas familias afirman que salvaron sus vidas gracias al sacerdote, los que validó el Vaticano para beatificarlo en 2013 y canonizarlo ahora.

Mostrar comentarios