Muere un bebé por un descuido en un centro médico de Argentina

  • La pequeña de 20 meses se encontraba en el centro de salud de la localidad argentina de Rosario cuando ingirió ácido ginecológico.

    Ha estado ingresada durante doce días en el hospital pero los médicos no han podido hacer nada por ella y este martes certificaban su muerte cerebral.

Muere un bebé de 20 meses por un descuido en un centro médico de Argentina
Muere un bebé de 20 meses por un descuido en un centro médico de Argentina
B.C.A.

Una bebé de año y medio fallecía este miércoles en el Hospital Español de Rosario, Argentina, víctima de las graves quemaduras sufridas tras ingerir un ácido de uso ginecológico. El trágico accidente tuvo lugar durante un descuido en el centro de salud de la localidad donde su madre estaba siendo atendida para unas pruebas rutinarias.

Luna estaba con su madre en el ambulatorio de la ciudad de Rosario sometiéndose a unas pruebas rutinarias cuando en un momento de descuido de la madre y la médico que estaba atendiéndola, la pequeña cogió un bote y se bebió el líquido que había en su interior, según cuenta el diario argentino 'Clarín'.

Fueron los llantos de luna los que alertaron a ambas adultas pero para cuando acudieron ya era tarde. La bebé se había bebido un ácido que se utiliza para consultas ginecológicas y había sufrido graves quemaduras en la boca, estómago y esófago.

Durante doce días la pequeña estuvo ingresada en el Hospital Español de Rosario pero este martes no lograba superar las graves consecuencias del accidente y los médicos certificaron su muerte cerebral.

La madre ha denunciado a la médico que se encontraba en la consulta con ella como una argumentando que la doctora dejó al alcance de su hija el ácido. No obstante, el hospital ha abierto una investigación interna para conocer a fondo lo ocurrido bajo la sospecha de un posible caso de homicidio.

Mostrar comentarios