Mueren el atacante y una mujer herida en el tren suizo

  • La víctima, que ha fallecido esta mañana, es una mujer de 34 años cuyo estado de salud era crítico desde el ataque del sábado por la tarde.

    La policía descarta la motivación terrorista en el ataque contra un tren suizo.

Muere una mujer herida en el ataque contra un tren suizo
Muere una mujer herida en el ataque contra un tren suizo
Agencias

Una de las seis personas heridas en el ataque de un hombre que incendió un tren y apuñaló a varios de sus pasajeros en Suiza falleció este domingo al no sobreponerse de las lesiones, indicó la policía.

La policía del cantón helvético señaló que la mujer, de 34 años, cuyo estado de salud era crítico desde el ataque del sábado por la tarde, falleció el domingo por la mañana. La víctima recibió una gran cantidad de líquido inflamable, lo que hace sospechar que ella fuera el blanco del ataque.

También ha muerto el hombre que atacó con un cuchillo y prendió fuego al vagón. "El acusado, un hombre suizo de 27 años, sucumbió a sus heridas", informó la policía de San Galo, región del este de Suiza, en un comunicado.No hay indicios de que sea un ataque terrorista 

Por otro lado, la policía suiza aseguró este domingo que hasta ahora carece de indicios de que el individuo que hirió a puñaladas a seis personas en un tren tuviera la intención de cometer "un acto terrorista".

"Por el momento, no hay indicios de que sea un acto terrorista o con motivación política", informó la policía del cantón helvético de San Galo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el sábado hacia las 15:20, cuando un suizo de 27 años prendió fuego a un vagón de tren en el este de Suiza usando líquido inflamable y apuñaló a seis pasajeros hiriéndolos de gravedad, entre ellos un niño de seis años, según la policía suiza.

El ataque tuvo lugar cerca de la estación de Salez, en un tren en marcha que se dirigía de Buchs a Sennwald, a lo largo de la frontera con Liechtenstein y Austria. El atacante, que sufrió quemaduras graves, se encuentra en estado crítico.

Mostrar comentarios