Mueren siete civiles en Yemen en bombardeos de la coalición árabe

Al menos siete civiles murieron en bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, lanzados contra un convoy de rebeldes chiitas hutíes en el centro de Yemen, informaron el domingo fuentes militares y médicas.

En el ataque, lanzado el sábado contra un convoy de tres vehículos, murieron también nueve rebeldes, según una fuente militar.

Hospitales de Taez (suroeste) recibieron los cuerpos de siete civiles, indicaron fuentes médicas. Catorce personas resultaron heridas.

El conflicto en Yemen ha provocado la muerte de más de 6.600 personas, la mayoría civiles. La violencia se ha intensificado desde que las negociaciones de paz en Kuwait se suspendieron.

El conflicto opone a los rebeldes chiitas hutíes aliados al expresidente yemenita Ali Abdalá Saleh a las fuerzas leales al actual jefe de Estado, Abd Rabo Mansur Hadi, quien cuenta con el apoyo de la coalición árabe sunita, liderada por Arabia Saudita.

Acusada en varias ocasiones de la muerte de civiles, la coalición afirma que no apunta de forma deliberada a blancos civiles.

Mostrar comentarios