Mueren cogidos de la mano después de 58 años juntos

  • George y Ora Lee Rodríguez, los enamorados, fallecieron durante el sueño. Primero se fue él y tres horas después falleció su mujer. 

    La pareja se conoció en una carnicería y luego fueron novios en el bachillerato. Sufrían demencia pero en sus últimos momentos su cuerpo y su mente fueron sabios.

Mueren cogidos de la mano después de 58 años juntos
Mueren cogidos de la mano después de 58 años juntos
PTB/Agencias

George y Ora tuvieron la muerte ideal, o al menos, el amor ideal. De la mano del amor de su vida tras 58 años juntos."Es algo difícil de creer, y para mí ha supuesto toda una lección de vida". Son las palabras de Corina Martínez, una de las tres hijas de George y Ora, que tras 58 años juntos murieron de la mano con tres horas de diferencia."Es algo que solo ves en las películas, yo no imaginaba que algo así pudiera suceder en mi familia".  Georgia Pérez, otras de las hijas, también emocionada por el final que tuvieron sus padres, recordó que su madre solía bromear con que ella se "llevaría a su padre por delante el día que muriera o viceversa", sin pensar que se convertiría en realidad. No hizo falta más que la química funcionara. Sí porque los lazos afectivos y emocionales que desarrollan algunas personas en ocasiones son tan fuertes que incluso los pueden llevar a morir casi al mismo tiempo.George debió ser hospitalizado recientemente por una embolia y Ora Lee decidió permanecer a su lado en la misma habitación, cada uno durmiendo en su propia cama de hospital.George murió menos de una semana después del aniversario de bodas, mientras dormía, rodeado de sus hijas y nietas. Tres horas después, Ora Lee falleció cogida de la mano de su marido, según el canal local KABB. Ambos murieron durmiendo.

Ambos padecían ya demencia según el canal local KTLA, pero sus cuerpos fueron sabios hasta el final y la mente dio la señal de juntar esas manos para despedirse del mundo juntos. En esos instantes, en esas horas Ora supo que George era el amor de su vida, supo que se iba, y su cuerpo se fue con él. Sin sobresaltos. Solo unas manos. Unidas. Como habían estado desde que eran jóvenes.

La pareja se conoció en una carnicería y luego fueron novios en el bachillerato. Se casaron y George completó su servicio militar. El matrimonio tuvo tres hijos.

[Te interesa leer:Las 22 historias de amor verdadero que te harán llorar]Texas Couple Dies Submit Hands After 58 Many years of Marriage – People Magazine https://t.co/4UJTrvC4Lp pic.twitter.com/RMyENxzTFf

— News-round.com (@newsroundcom) 13 de julio de 2016

No son los únicos...Un matrimonio de Georgia (Estados Unidos) falleció el mismo días tras 72 años casados. Robert Bain (92) vio morir a su esposa Louise (90) el día después de Navidad de 2015, y seis horas más tarde falleció él también."El momento en que mamá falleció, papá se agarró del pecho", afirmó su hija Charlotte, según informa el señalado diario. "Supo que ella se había ido".En una época en la que los matrimonios duran cada vez menos, su historia ofrece un ejemplo diferente de supervivencia matrimonial, reflexiona el periódico. Un enlace que además sobrevivió a la II Guerra Mundial y a tantos otros retos, explica.Los Bain se conocieron en Texas en 1940. Según el AJC, Robert iba acompañado de una chica; en cuanto vio a Louise, llevó a la otra a su casa, se despidió y fue junto a la que se convertiría en su esposa, de la cual ya no se separaría. Se casaron dos años más tarde.Durante la guerra, Robert trabajó como mecánico de aviones militares. Su esposa le acompañó a la base de Mississippi en la cual estaba destinado, explica AJC.

Mostrar comentarios