Dos niños lloran desconsolados al saber que su hermano ha muerto en un bombardeo en Alepo

  • Los niños fueron rescatados en Alepo pero su hermano tuvo menos suerte y murió bajo las bombas. 

    La muerte de niños es demasiado frecuente en Siria. Este jueves once niños perdieron la vida en Alepo en un ataque con barriles bomba. 

Dos niños lloran desconsolados al saber que su hermano ha muerto en un bombardeo en Alepo
Dos niños lloran desconsolados al saber que su hermano ha muerto en un bombardeo en Alepo
A.D. / Agencias

Una vez más son los niños los que ponen cara al sufrimiento que millones de personas padecen cada día en Siria. Un periodista ha grabado y colgado en Twitter, un vídeo que muestra a dos niños que fueron rescatados tras un bombardeo en la ciudad de Alepo. Ellos tuvieron suerte y sobrevivieron al impacto de las bombas, pero otro de sus hermanos murió en el ataque. Esta es su reacción al recibir la noticia. #مؤثر: بكاء طفلين حزناً على استشهاد أخيهما الذي ارتقى إثر قصف ببرميل متفجر على حي باب النيرب في #حلب ظهر اليوم pic.twitter.com/H2xDwpWoW4— موسى العمر (@MousaAlomar) 25 de agosto de 2016

Esta imagen o la del pequeño Onram, que hace unos días también conmovió al mundo, sirven para acercarnos a la realidad que más de 8 millones de niños, según Unicief viven en Siria. Los bombardeos se suceden a diario y entre las bajas, siempre se contabilizan menores. 

El último ataque que acabó con la vida inocente de menores fue este jueves. Once niños murieron en un ataque con 'barriles bomba' ejecutado por las fuerzas gubernamentales sirias en la localidad de Alepo (norte), según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos. En el ataque murieron 15 personas. 

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha detallado que el ataque ha sido lanzado contra el barrio de Bab al Nairab, controlado por las fuerzas rebeldes.

Por otra parte, el Observatorio ha señalado que otras ocho personas, entre ellas dos niños, han muerto por disparos de mortero realizados por las fuerzas rebeldes contra zonas de la ciudad en manos del Ejército.

Las informaciones sobre estos sucesos han surgido poco después de que Rusia accediera a una pausa humanitaria de 48 horas en la ciudad para permitir el reparto de ayuda, tal y como ha anunciado el enviado de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

El plan humanitario incluye reparto simultáneo de ayuda tanto en el este, controlado por los rebeldes, y el oeste, bajo el control del Gobierno de Bashar al Assad.

Igualmente, se contempla la reparación entre ambos lados del sistema eléctrico en el sur que surte a las estaciones de bombeo de agua que sirven a 1,8 millones de personas, ha precisado Jan Egeland, quien preside las reuniones semanales del grupo de trabajo humanitario en Ginebra.

Alepo, la ciudad más grande de Siria, ha sido devastada por la guerra, que ya ha cumplido cinco años y ha acabado con la vida de más de 250.000 personas. En la actualidad su control está dividido entre las fuerzas gubernamentales y las fuerzas rebeldes.

Mostrar comentarios