Murió el brasileño Ivo Pitanguy, pionero de la cirugía plástica

El célebre cirujano plástico brasileño Ivo Pintaguy, que convirtió a Brasil en una de las potencias mundiales de la especialidad, murió este sábado a los 93 años de un ataque cardíaco en su casa de Rio de Janeiro, dijo a la AFP una portavoz de su clínica.

El renombrado cirujano, que operó a decenas de famosos, muchos de los cuales alojaba en su isla de Angra dos Reis, en el estado de Rio de Janeiro, cargó durante un trecho la antorcha olímpica de los Juegos de Rio en una silla de ruedas el viernes, en la víspera de su muerte.

"Ivo Pitanguy falleció hoy a las 17h30 (20h30 GMT) en su casa de Gavea (...) Tuvo un ataque cardiaco", dijo la portavoz Patricia Sallum.

"Será cremado mañana domingo a las 18h30 (21h30) en el Memorial do Carmo", agregó.

Pitanguy -autor de más de 1.800 publicaciones entre libros, capítulos de libros, prefacios, conferencias y artículos científicos- trabajó incansablemente por tornar la profesión más respetada.

"El sufrimiento del individuo no es proporcional a la deformidad y sí al trastorno a su armonía que puede provocarle convivir con su imagen", dijo una vez al defender el derecho de los seres humanos a alterar su cuerpo o su rostro.

Mostrar comentarios