El Nazareno y la Virgen de la Esperanza procesionarán mañana en el Vía Crucis de Zamora

  • El Martes Santo en Zamora se iniciará con la Procesión del Vía Crucis, que partirá mañana de la santa Iglesia Catedral a las 20.15 horas, mientras la devoción, el silencio y el respeto inunda las calles zamoranas para acompañar a Jesús y su madre.
EUROPA PRESS

Las imágenes de 'El Nazareno', obra del siglo XVII y autor desconocido, y de 'La Virgen de la Esperanza' se dirigirán guiadas por cientos de cofrades hacia los barrios bajos para cruzar el Puente Medieval.

Los cofrades que acompañan al Nazareno llevan escapulario y fajín morado mientras que los que guián a La Virgen de la Esperanza van a vesticos con capa y fajín del mismo color y ambas imágenes son portadas a hombros en todo el recorrido en que se realizan las XIV Estaciones del Vía Crucis.

Una vez que ambas tallas cruzan el Duero por el puente románico, el Nazareno se despide la Virgen que se dirige hacia el Convento de las Madres Dominicas Dueñas, donde permanecerá hasta el Jueves Santo. La imagen de Jesús será trasladada hacia la Iglesia de San Frontis, en cuya plaza se reza el Vía Crucis, para concluir en este templo parroquial.

Pasada la medianoche y tras celebrarse la Eucaristía, partirá desde la Iglesia de Santa María de La Horta la Procesión de las Siete Palabras, con el Cristo de la Agonía, talla anónima del siglo XVII que es llevado a hombros por los cofrades de Las Siete Palabras. Se trata de una talla de tamaño natural en madera de pino.

Durante este desfile procesional, los hermanos portan siete pequeños crucifijos con siete estandartes con las últimas palabras que pronunció Jesús en la Cruz.

Mostrar comentarios