Netanyahu llega a Uganda en un viaje marcado por su visita al aeropuerto de Entebbe

EUROPA PRESS

Netanyahu ha sido recibido a su llegada al aeropuerto de Entebbe por el presidente ugandés, Yoweri Museveni, en un momento en el que las relaciones entre ambos países se encuentran en franca mejora.

En sus declaraciones desde el aeropuerto, Netanyahu ha reconocido que "es conmovedor" estar en el lugar en el que murió su hermano, quien era el comandante de la unidad de asalto que rescató a los pasajeros israelíes y judíos de un vuelo de Air France desviado por terroristas palestinos a Entebbe.

"Entebbe siempre está conmigo. En mis pensamientos, en mi mente y en lo más profundo de mi corazón", ha dicho, agregando que "el secuestro del avión de Air France tocó un nervio del pueblo de Israel".

"31 años después del Holocausto, otro proceso de selección tuvo lugar, en el que los judíos fueron separados de los no judíos por los que buscan matarnos. Los terroristas liberaron a la gente de otras naciones y condenaron a los judíos a muerte", ha indicado.

Asimismo, ha aplaudido la decisión del entonces primer ministro, Isaac Rabin, de autorizar la operación de asalto, reconociendo que "para las familias de los secuestrados que murieron el coste fue terrible", al igual que para él y su familia.

El secuestro del avión fue respaldado por el entonces presidente de Uganda, Idi Amin, quien posteriormente ordenó el asesinato de una israelí y varios kenianos por el apoyo del país a la operación de los comandos israelíes.

En su visita al país, el primer ministro israelí participará en una cumbre de seguridad con líderes regionales, entre ellos los presidentes de Kenia y Tanzania, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

El primer ministro de Israel ha participado además en una cena de Estado en su honor, tras lo que viajará a Kenia para continuar su gira por África.

Mostrar comentarios