La ONU denuncia las muertes de civiles en los bombardeos de la coalición en Raqqa

  • Los investigadores de la ONU sobre Siria han denunciado este miércoles que la intensificación de los bombardeos aéreos por parte de la coalición internacional que lidera Estados Unidos contra la ciudad de Raqqa, bastión de Estado Islámico en el país, está provocando una "asombrosa pérdida de vidas civiles".
Reuters/EP

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de grupos kurdos y árabes apoyada por la coalición internacional, comenzó hace una semana su asalto para recuperar Raqqa, controlada por Estado Islámico desde 2014. Las FDS, con el apoyo de los bombardeos aéreos de la coalición, han conseguido hacerse ya con algunas zonas al oeste, el este y el norte de la ciudad.

Por otra parte, el presidente de la comisión de investigación, Paulo Pinheiro, ha indicado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que los diez acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Bashar al Assad y los grupos armados para evacuar a combatientes y civiles de zonas asediadas, incluido el este de Alepo, "en algunos casos equivalen a crímenes de guerra" ya que los civiles "no tuvieron elección".

Mostrar comentarios