ONU denuncia nuevos casos de abusos sexuales de soldados franceses en R. Centroafricana

La ONU indicó este miércoles haber recibido nuevas denuncias de casos de abusos sexuales cometidos por soldados franceses en República Centroafricana.

Las autoridades francesas fueron informadas que un equipo de la ONU recibió denuncias de que soldados franceses habrían forzado a niñas a realizar actos denigrantes a cambio de dinero, dijo a la AFP un responsable de la ONU.

"Recibimos denuncias de casos de actos bestiales que implican a soldados franceses, pero en este momento no tenemos una confirmación", agregó.

"El número exacto de casos y la naturaleza de estas acusaciones, que son extremadamente perturbadoras, quedan por determinar", dijo por su parte la ONU en un comunicado.

La ONU agregó que mientras dure la investigación los soldados de Burundi y de Gabón desplegados en República Centroafricana permanecerán en sus cuarteles.

Los casos denunciados de violencia sexual habrían ocurrido entre 2013 y 2015 en la prefectura de Kemo, en el noreste de Bangui.

Un equipo de la ONU fue enviado al lugar para entrevistar a la víctimas y recoger información.

Según la oenegé AIDS-Free World, tres niñas denunciaron a la ONU en 2014 que un militar de la misión francesa las desvistió y las obligó a tener sexo con un perro y después les dio dinero.

Mostrar comentarios