Oltra defiende que la hija de Ribó ha tenido ocho contratos en el IVIA desde 2006

EUROPA PRESS

Oltra se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por cómo valora la información que publica este viernes el diario 'El Mundo', que señala que una hija de Joan Ribó ha logrado un contrato temporal en el IVIA para cubrir un puesto de ingeniero agrónomo.

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, quien ha señalado que el pleno Consell no ha valorado ni ha hablado este tema, ha destacado que se deben "dimensionar" las cosas.

Mónica Oltra ha explicado la hija del alcalde ha estado contratada en el IVIA desde el 1 febrero de 2006 al 21 de diciembre de 2006; del 9 de enero de 2007 al 28 diciembre de 2007; del 21 enero de 2008 al 30 septiembre de 2008; del 20 octubre de 2008 al 30 diciembre de 2008; del 19 enero de 2009 al 31 agosto de 2009; del 16 septiembre de 2009 al 30 diciembre de 2009; del 11 enero 2010 al 23 de diciembre de 2010, y del 21 marzo de 2011 al 20 de abril de 2011.

Asimismo, ha destacado que el IVIA "contrata a decenas de personas al año siguiendo el mismo procedimiento desde hace muchos años, y ha señalado que "no ha habido ninguna observación relevante a este proceso por parte de la Intervención de la Generalitat, ni en las auditorías a las que anualmente se somete el IVIA".

También ha señalado que se comunica al comité de empresa de este centro la fecha y hora de la reunión de la comisión de evaluación, por lo que puede enviar a un representante. Oltra también ha indicado que el IVIA "comunica las convocatorias de selección al Servef, al comité de empresa y a los colegios profesionales".

Por tanto, ha subrayado, "aquí lo que se hace es una selección de personal sobre un baremo que puntúa" y, además, "a una persona que en ocho ocasiones anteriores, con Gobiernos anteriores, ha accedido a hacer estos trabajos en el IVIA porque tiene un perfil profesional que se ajusta y tiene la puntuación necesaria para hacer estos trabajos".

"No se ha hecho un nombramientos de la dirección de una empresa pública, o que tenga que ver con algo que no sean contrataciones que esta señora durante años, desde 2006, ha accedido", ha resaltado.

Según Oltra, "una cosa es que uno pacte con los familiares que hay determinadas cosas que no pueden hacer y otra cosa es que los familiares tengan que dejar de vivir, emigrar a Sebastocolmo o dejar el trabajo en el que están".

"EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD POSTCORRUPTA"

"Me parecen bien las exigencias de una sociedad postcorrupta, pero deberíamos dimensionarlas un poco", ha subrayado Oltra, quien ha criticado que se ha pasado de "la nula exigencia de que en este país se ha hecho de todo lo que uno se puede imaginar y lo que no se puede imaginar" a la situación actual, pero ha resaltado que "la gente también tiene que poder vivir".

Finalmente, la vicepresidenta de la Generalitat ha resaltado que "si esta contratación es polémica, supongo que las ocho anteriores también lo han sido; y si las ocho anteriores no lo han sido, esta tampoco lo es".

Mostrar comentarios