MADRID. 180 PERSONAS MAYORES ENTREGAN 14.600 EUROS A NIÑOS ENFERMOS DE CÁNCER

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra este sábado, 180 personas mayores de 12 residencias de Madrid entregaron un talón de 14.600 euros a los niños enfermos de cáncer para reformar la UCI infantil del hospital Niño Jesús, según informó la Fundación Aladina, impulsora de este proyecto.
Para recaudar fondos, estas personas mayores reciclaron calcetines para hacer peluches y muñecos, reutilizaron las pinzas de tender la ropa en joyeros y escribieron un libro de poemas al que titularon ‘Versos por sonrisas’.
De esta forma también pusieron en práctica el lema escogido por Naciones Unidas en el Día Mundial de las Personas Mayores: ‘Adoptar una postura contra la discriminación por edad’.
El proyecto, creado y desarrollado por los profesionales de Animación Socio Cultural, Terapia Ocupacional y los propios residentes, ha demostrado los beneficios de este tipo de iniciativas “que independientemente de las capacidades cognitivas o motrices de cada residente, ha posibilitado el aumento de la autoestima, satisfacción y el protagonismo de su propio envejecimiento activo y saludable”, según afirmaron los organizadores.
Con esta iniciativa se pretende reformar de manera integral la UCI del Hospital Niño Jesús para que esté dotada de la última tecnología y mejorar las estancias tanto de pacientes como sus familiares.

Mostrar comentarios