LA PLATAFORMA SÍ A LA VIDA INVITA A LA SOCIEDAD A DEFENDER EL DERECHO A LA VIDA

La plataforma Sí a la Vida, formada por 500 asociaciones y entidades cívicas, ha convocado a la sociedad española para participar en la jornada por la vida que se celebrará el próximo 26 de marzo, con un acto en la plaza Felipe II de Madrid, con motivo del Día Internacional de la Vida, que se conmemora un día antes.
El acto contará con el testimonio de familias y madres que han superado dificultades ante un embarazo imprevisto y defensores de la vida de disintos países.
Asimismo, está previsto el lanzamiento al cielo de 3.000 globos con mensajes a favor de la vida y se leerá un manifiesto que recogerá el sentir y demandas de las asociaciones convocantes.
DEFENSA PROGRESISTA DE LA VIDA
La presidenta de esta plataforma y de la Federación Española de Asociación Provida, Alicia Latorre, indicó que "en 2011 nos unimos varias asociaciones para defender el derecho a la vida en cada circunstancia y lo hacemos de manera progresista, no queremos que se piensen que somos unos retrógrados".
Agregó que piden "unas leyes justas que defiendan la vida, pero mientras se consiguen, la sociedad tiene que ir moviéndose a favor de la vida".
"Actualmente la cultura de la muerte hace mucho ruido, pero la de la vida tiene más fuerza, por eso salimos a la calle", manifestó.
El presidente del Foro Español de la Familia, Mariano Calabuig, señaló que "queremos sensibilizar a la gente para que conozca el desastre que se puede crear si existe una sociedad sin niños".
"Nuestra lucha no es contra ninguna persona ni ningún partido político, es contra el desconocimiento, y por ello hay que enseñar a los jóvenes la bondad de formar una familia", continuó.
El presidente de Fundación +Vida, Álvaro Ortega, representó a una juventud que "se está jugando heredar una sociedad que diga sí a la vida".
Por su parte, la directora general de Fundación Redmadre, Amaya Azcona, explicó que la intención de esta plataforma es que "la mujer vulnerable consiga afrontar su maternidad como un bien para ella y su hijo".

Mostrar comentarios