El PP dice que las listas de espera han subido un 29% y Comín replica que es falso

  • El diputado del PP en el Parlament Santi Rodríguez ha asegurado que las listas de espera sanitarias se han disparado un 29% en un año y el conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, ha replicado que es falso y que los datos indican todo lo contrario.
EUROPA PRESS

Ambos han protagonizado un rifirrafe en el pleno del Parlament por las listas de espera, después de que la Conselleria de Salud actualizara los datos la semana pasada y revelara que se han incrementado un 2% en el caso de las intervenciones quirúrgicas debido a que se han reducido en las consultas externas y las pruebas diagnósticas, ha dicho Comín.

"Y todo esto lo hemos logrado pese a no haber tenido Presupuestos para implementar el plan de choque de reducción de listas de espera", gracias al esfuerzo ingente de los profesionales, ha destacado Comín.

Rodríguez ha asegurado que el optimismo que muestra el Govern "seguro que no consuela a los 832.000 catalanes" que actualmente están en lista de espera, y ha destacado algunos datos de la última actualización: según ha dicho, un 30% de pacientes espera más de tres meses para pruebas diagnósticas y un 37% para visitarse en el especialista.

Por ello, ha criticado que Comín se comprometiera a reducir un 50% la lista de espera hace un año y, en cambio, la haya incrementado "en un 29%: su mandato se agota y si la salud es una estructura de Estado, la está tratando muy mal".

"Las pelis, en Hollywood", porque estos datos no se corresponden con la realidad ,que evidencia que se ha reducido la espera en consultas externas y pruebas diagnósticas, ha respondido Comín.

Mostrar comentarios