LA AEMET PREMIA A SUS VOLUNTARIOS CON MOTIVO DEL DÍA METEOROLÓGICO MUNDIAL

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), a través de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), reconoció hoy, con motivo de la celebración del Día Meteorológico Mundial, la labor de los colaboradores y profesionales de la agencia.
El Ministerio aprovecha el Día Meteorológico Mundial para reconocer y premiar a los colaboradores altruistas que dedican su tiempo de forma desinteresada a recoger datos de las estaciones meteorológicas de las que son titulares, con los que nutren de dilatadas series al Banco de Datos y que son imprescindibles para realizar numerosas investigaciones y estudios climáticos regionales, comarcales y locales, así como la verificación de las predicciones.
Las hermanas clarisas de Villaverde de Pontones, en Cantabria; la familia Rovira Monfort de Atzeneta del Maestrat, en Castellón, y Jaime Rodrigáñez, de Garvín de la Jara, en Cáceres, fueron los galardonados por su colaboración y compromiso en este servicio a la sociedad.
También se homenajeó a tres profesionales de la Aemet que han destacado por su entendimiento de las nubes, sus enseñanzas y su labor de divulgación.
La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, y el presidente de Aemet, Miguel Ángel López, fueron los encargados de entregar los premios.
García indicó que "estos premios son una muestra de la importancia que tiene la colaboración de la sociedad en el cuidado del medio ambiente y de la implicación de todos para lograr tener cada día una mejor calidad de vida ambiental".
El Día Meteorológico Mundial, que este año trata sobre la importancia de las nubes, se celebra en todas las delegaciones territoriales de Aemet de todas las comunidades autónomas, en las que se hace entrega de un diploma a los colaboradores y se imparten conferencias divulgativas.

Mostrar comentarios