FEIJÓO PRESUME DE QUE GALICIA ES UN “MODELO DE ESTABILIDAD” EN ESPAÑA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presumió este sábado de que Galicia es un “modelo de estabilidad” en España y advirtió de que el bloqueo y las líneas rojas “perjudican la gobernabilidad”.
Así se pronunció Feijóo después de prometer su cargo como presidente de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entre otras autoridades.
Feijóo, que se mostró emocionado en todo momento recordando el fallecimiento de su padre y el próximo nacimiento de su hijo, se presentó ante los gallegos como un “discípulo de nuestra tierra” y como un “hijo que escucha, aprende y devuelve lo mucho que debo a Galicia”.
En ese sentido, aseguró que Galicia es un territorio que “incorpora e incluye” a otras identidades, que “apela a la unidad” y que es un “ejemplo de país donde nacen las más bellas tradiciones espirituales” combinadas con la modernidad y la cercanía con Europa.
“Galicia tiene una sociedad más libre, más igual y más moderna sin tener que pagar el tributo de la división y la diferencia”, sentenció.
Feijóo presumió de que Galicia es un “modelo de estabilidad” en España, lo que la convierte en una “excepción” en España pero no en una “anomalía” y aprovechó para prevenir contra el “bloqueo” y las “líneas rojas” que “perjudican la gobernabilidad”.
Advirtió de que Galicia, en su calidad de “nacionalidad histórica”, no puede permitirse el lujo de ausentarse del debate territorial ni de abstenerse de ser mascarón de proa para reclamar un modelo de financiación justa.
Por último, destacó que Galicia es “un pueblo, una lengua y un parlamento” y se mostró orgulloso de que “al final de un mandato, lo único que nos queda es ser gallego”.

Mostrar comentarios