EL PRIMER A400M PARA ESPAÑA REALIZARÁ SU PRIMER VUELO EN JULIO

El primer Airbus A400M destinado al Ejército del Aire español ha finalizado su proceso de pintura y está preparado para realizar su primer vuelo el próximo mes de julio.
Según informó la compañía en un comunicado, el avión, con número de producción ‘MSN44’, ha salido del hangar de pintura situado en la planta de San Pablo de Airbus Defence and Space en Sevilla.
Próximamente realizará los primeros tests en tierra, preparándose así para su primer vuelo a mediados del próximo mes de julio.
Este hecho supone una válvula de oxígeno para el proyecto del flamante proyecto de avión de transporte militar de la industria de defensa en europea. Hace un año uno de estos aparatos tuvo un accidente en Sevilla que acabó con la vida de cuatro de sus tripulantes y dejó a dos más heridos.
A ello se suma el hecho de que el pasado 29 de mayo el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, reconoció en una entrevista al diario alemán ‘Bild’ “grandes errores” en el proyecto de esta aeronave que han provocado retrasos y errores técnicos.
A pesar de reconocer errores propios, Enders achacó la mayor parte de la responsabilidad a los gobiernos europeos, que son, a la vez, proveedores y clientes del proyecto. Entre ellos, se cuentan Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo.
“Hemos subestimado los problemas de los motores y hemos incurrido en este pecado original. Al iniciar el programa nos convencieron algunos jefes de gobierno europeos de que usáramos motores de un consorcio sin experiencia asumiendo la responsabilidad de este nuevo tipo de motor”, comentó.
El proyecto ha generado también un sobrecoste económico que se suma a los fallos y retrasos en la entrega de los aviones, lo que ha provocado el malestar de Francia y Alemania.

Mostrar comentarios