EL PSOE PROMETE SITUAR LAS POLÍTICAS SOCIALES EN EL CENTRO DE LA AGENDA

El responsable del Área de Políticas Sociales, Educación y Sanidad de la Comisión Gestora del Partido Socialista, Francisco Javier Ocón, verbalizó este lunes el compromiso del PSOE para “reconstruir el Estado del Bienestar" y situar las políticas sociales en el centro de la agenda.
Según informó el PSOE, lo hizo durante una reunión de trabajo mantenida esta tarde en Ferraz por la dirección del grupo parlamentario y los portavoces e integrantes de las Mesas en las comisiones de Sanidad y Servicios Sociales, Discapacidad e Infancia de Congreso y Senado.
En el encuentro, los participantes destacaron que “en el momento actual, el reto más urgente es sin duda proteger a las personas que lo están pasando mal y no pueden esperar”.
Para ello, “los socialistas situarán en el centro de la agenda política y parlamentaria a los colectivos que más duramente se han visto golpeados por los recortes en políticas sociales y por el desmantelamiento de los servicios públicos básicos".
PRIORIDADES E INICIATIVAS
Entre las prioridades del PSOE estarán la recuperación del carácter universal y de calidad del sistema nacional de salud, el refuerzo de los servicios sociales, incluida la dependencia; y la lucha contra la pobreza y la desigualdad, en especial la que afecta a los niños y niñas.
Como iniciativas concretas, el PSOE reclamará planes y recursos específicos para temas como la obesidad, la hepatitis y otras; la revisión del decreto de prescripción de enfermería, y la corrección del Estatuto del personal sanitario para evitar la concatenación de contratos eventuales en puestos de trabajo fijos.
Respecto al sistema de dependencia, el PSOE propondrá crear una subcomisión, en el seno de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, para evaluar la sostenibilidad del sistema de dependencia; y ya ha pedido la convocatoria de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para estudiar la falta de financiación estatal.
En materia de servicios sociales, el Partido Socialista exigirá la derogación de la reforma local para impulsar los servicios sociales de proximidad y la recuperación del plan concertado. Y, contra la pobreza infantil, el PSOE defendrá su ingreso mínimo vital incluyendo la prestación por hijo a cargo; elevar el salario mínimo interprofesional y desarrollar la Ley de Protección a la infancia.

Mostrar comentarios