PROTECCIÓN CIVIL ALERTA DE VIENTOS FUERTES EN EL NORESTE PENINSULAR DURANTE EL FIN DE SEMANA

La llegada de un frente atlántico por el norte peninsular y los vientos que arreciarán en el cuadrante nordeste harán que abril se despida con tiempo inestable, lo que ha llevado a Protección Civil y a Emergencias a alertar a la población, especialmente por el viento.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera para este sábado que el viento vaya girando a componente norte y tienda a arreciar en buena parte del cuadrante nordeste peninsular, sobre todo el domingo, por la presencia de una borrasca mediterránea.
Esta situación ha hecho que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior haya avisado “por fuertes vientos” durante el fin de semana en el cuadrante noreste peninsular.
En concreto, Protección Civil señala que los vientos en tierra afectarán a lo largo de estos días a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y norte de Valencia, “siendo especialmente fuertes en la provincia de Tarragona durante la jornada del sábado”, cuando las rachas podrían alcanzar allí los 90 kilómetros por hora y donde Meteorología ha puesto alerta naranja por riesgo importante de vientos y oleaje.
Se espera que los vientos soplen fuertes con rachas muy fuertes en Menorca, Ampurdán y Pirineos y que haya igualmente intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro, resto de Baleares, área del Estrecho e Islas Canarias de más relieve.
En cuanto a las temperaturas, la previsión indica un descenso el sábado en el tercio norte de la península y un ascenso en el interior de los tercio sur y este, donde la subida puede ser notable. El domingo se espera que vuelvan a ascender en el noroeste y a descender en el noreste.

Mostrar comentarios