CCOO PIDE NO PUBLICAR EL REAL DECRETO DE LAS REVÁLIDAS DE ESO Y BACHILLERATO

La Federación de Enseñanza de CCOO exigió este martes que no se publique el real decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato previstas en la Lomce y que deberían entrar en vigor el próximo curso.
Según el sindicato, dicha norma producirá “inseguridad, desprotección e injusticia para el alumnado, que se ha matriculado a ciegas sin saber cómo va a ser evaluado ni cómo podrá acceder a la universidad”.
El sistema de reválidas está “sustentado en la desconfianza del profesorado, la injerencia en las competencias autonómicas y la restricción de los flujos de alumnado a la Educación Superior”, destacó.
El proyecto de real decreto “no impide que cada universidad establezca pruebas y criterios de admisión distintos, que tampoco se han publicado”, y agregó que “expone de manera confusa y contradictoria los preceptos sobre el valor de la reválida para acceder a la universidad”.
Además, prosiguió, el Congreso aprobó una proposición de ley para paralizar el desarrollo de la Lomce, mientras que el Gobierno utiliza el reglamento para dictar normativa básica de calado político sin pasar por el Parlamento.
Para CCOO, un Gobierno en funciones no debe actuar salvo en caso de que concurran condiciones de interés general y urgencia, algo que “no ocurre en este momento de incertidumbre poselectoral”.

Mostrar comentarios