Recuperan en Nueva York el cuerpo del piloto accidentado con un caza de la II Guerra Mundial

  • La Policía de Nueva York ha recuperado un cuerpo del río Hudson donde se estrelló un caza de la Segunda Guerra Mundial el pasado viernes. 

    Todavía se desconocen las causas que llevaron al piloto del Thunderbolt a estrellarse en el río entre Nueva York y Nueva Jersey. 

La Policía de Nueva York recupera un cuerpo del río Hudson donde se estrelló un caza de la Segunda Guerra Mundial
La Policía de Nueva York recupera un cuerpo del río Hudson donde se estrelló un caza de la Segunda Guerra Mundial
EUROPA PRESS
B.C.A.

Los buzos de la unidad de operaciones especiales de la Policía de Nueva York han recuperado el cuerpo sin vida del piloto de un avión de combate de la época de la Segunda Guerra Mundial que este viernes se precipitó al río Hudson, según ha confirmado el director de comunicación de la Policía, J. Peter Donald.

"Los buzos han recuperado un cuerpo involucrado en el accidente de avión en el río Hudson", ha escrito Donald, en su cuenta oficial de Twitter. "La investigación está en marcha", ha añadido.

El aparato se estrelló en el río, entre Nueva York y Nueva Jersey, este viernes por la tarde en un incidente cuyas circunstancias aún se desconocen.

En un comunicado, la Administración Federal de Aviación ha asegurado haber recibido un informe de que un avión P-47 Thunderbolt, un caza de la Segunda Guerra Mundial, había caído al río, a unas dos millas al sur del puente George Washington.

Un portavoz detalló que la avioneta siniestrada pertenecía al Museo del Poder Aéreo Americano de Long Island, que realiza con frecuencia vuelos sobre el río Hudson y la Estatua de la Libertad. La avioneta era una de las tres que estuvieron llevando a cabo vuelos este viernes.

No es la primera vez que un avión acaba en el río Hudson. En 2009, un avión de la compañía estadounidense US Airways con unos 150 pasajeros a bordo cayó unos minutos después de despegar del aeropuerto de La Guardia, uno de los tres aeródromos de la ciudad.Thunderbolt, el avión al que el EI teme

Fue creado a principios de los años 70, diseñado para matar a los tanques del Ejército rojo en campos de batalla europeos y aunque, quizás, haya llegado el momento de jubilarlo, el Thunderbolt está más vivo que nunca gracias a sus aportaciones contra el grupo terrorista Estado Islámico. 

Se trata del modelo de Thunderbolt A-10, el cual tomó su nombre del P-47 debido a su parecido en cuanto a la resistencia del fuselaje y su uso como cazabombardero de asalto. Fue diseñado para matar a los tanques del Ejército rojo en campos de batalla europeos. La nave está fuertemente blindada y es capaz de volar bastante bajo y lento, lo que le dota de una mayor capacidad de acierto a la hora de disparar. De hecho, está construido para hacer ataques devastadores a bajo nivel contra las columnas blindadas soviéticas con misiles, bombas y su 'pistola' de 30 milímetros.La armadura de estos aviones es de titanio, conocida como "la bañera". La bañera puede soportar impactos directos de proyectiles perforantes de blindaje de hasta 23 mm. El parabrisas delantero y la cubierta son resistentes al fuego de armas pequeñas. Esta protección se combina con sistemas de vuelo hidráulicos de doble redundante, y un sistema mecánico que todavía funciona incluso si uno de estos sistemas falla.

La aernoave estaba preparada para apartarse y dejar paso a las nuevas tecnologías, sin embargo la situación en Siria e Irak ha hecho que el Pentágono decida suspender hasta nuevo aviso su jubilación. Sin embargo, las capacidades citadas anteriormente, han hecho que la aeronave sea calificada por la Fuerza Aérea como clave en la lucha contra el EI.

Mostrar comentarios