Policías polacos patrullan ciudad inglesa donde mataron a inmigrante

Dos policías polacos empezaron a patrullar con sus colegas británicos en Harlow, una localidad cercana a Londres en la que un inmigrante polaco murió en un acto del que se investiga si fue racista, informó el jueves la policía británica.

Los dos agentes fueron enviados a patrullar durante una semana para tranquilizar a la población polaca por el recrudecimiento de los episodios xenófobos tras la victoria de los partidarios de abandonar la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio.

"Dos policías polacos acompañan a oficiales de policía. Llevan uniformes pero no tienen ningún poder de policía, no tienen el poder de proceder a detenciones", dijo a la AFP un portavoz de la policía del condado de Essex.

Arek Jozwik, de 40 años, murió a manos de una banda de adolescentes el 27 de agosto, de los que seis fueron detenidos y puestos en libertad bajo fianza a la espera de unos cargos que revelarán si hubo un móvil racista.

La misma noche en que la comunidad polaca -831.000 personas en el Reino Unido, según datos de 2015- le rindió homenaje en Harlow, dos polacos resultaron heridos por un grupo de cinco o seis personas antes un pub.

bur-mc/oaa/ib/jz

Mostrar comentarios