Portugal y Francia, campeón y subcampeón de la Eurocopa 2016, continuaron la buena dinámica este jueves con respectivos triunfos en amistosos ante Gibraltar (5-0) e Italia (3-1), mientras que España recuperó la sonrisa al ganar 2-0 en Bélgica en el debut de Julen Lopetegui como seleccionador.
En el estadio Bessa de Oporto, en un amistoso en el que no participó su estrella Cristiano Ronaldo por lesión, Portugal se paseó ante la modesta Gibraltar.
Los goles lusos los lograron Nani (27 y 55), Joao Cancelo (73), Bernardo Silva (76) y Pepe (78).
Portugal, dirigida por Fernando Santos, comenzará su andadura para clasificarse al Mundial de Rusia 2018 el martes en Basilea ante Suiza.
Además de Ronaldo, que todavía no se ha recuperado de la lesión en la rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa ante Francia hace siete semanas, el seleccionador no pudo contar con el talentoso Renato Sanches, de 19 años, también lesionado.
El resto del equipo estuvo formado por los flamantes campeones de Europa en París. El delantero Eder, autor del gol en la prórroga que dio el triunfo a Portugal en la final, debutó como titular junto a Quaresma y Nani en los extremos.
Nani, fichado esta temporada por el Valencia, encaminó la victoria con su doblete.
Una prueba más complicada tenía Francia, que batió a Italia en Bari, ciudad en la que nunca había perdido la Azzurra.
Francia ganó con los primeros goles internacionales de Anthony Martial (17) y Layvin Kurzawa (81), además del 21º de Olivier Giroud (28). Por el equipo local había igualado 1-1 Graziano Pelle (21).
El amistoso supuso el debut de Giampiero Ventura como seleccionador italiano. El antiguo entrenador del Torino sustituyó tras la Eurocopa a Antonio Conte, que fichó por el Chelsea.
Además el partido sirvió para que se probara por primera vez en un duelo internacional el arbitraje con vídeo.
En la segunda parte el arquero del Milan Gianluigi Donnarumma, de 17 años, entró en la historia del fútbol italiano al convertirse en el portero más joven en debutar con la Azzurra, sustituyendo a Gianluigi Buffon, de 38 años.
Además España, que perdió su doble trono europeo (2008 y 2012) este verano boreal, se reencontró con el triunfo ante Bélgica, en el debut de Lopetegui en sustitución del legendario Vicente del Bosque.
Brilló especialmente el mediapunta David Silva. El jugador del Manchester City abrió el marcador al aprovechar un rechace para soltar un tiro desde la frontal del área que se coló por bajo en la portería defendida por Thibaut Courtois (34), antes de hacer el segundo de penal en la segunda parte (62).
Lopetegui, antiguo seleccionador de las categorías inferiores, mantuvo un esquema continuista ante los Diablos Rojos manteniendo el control del balón y el juego de toque, que ha caracterizado los últimos años de la Roja.
"Hemos hecho un gran partido", dijo Lopetegui tras el encuentro, asegurando que está "más contento por las sensaciones que por el resultado".
"Este partido nos va a ofrecer mucha información, hemos aprendido mucho. He visto el trabajo que tenemos que hacer, estábamos frente a un equipo muy talentoso", dijo el español Roberto Martínez, que debutó al frente de Bélgica.
Finalmente Holanda, que no disputó la Eurocopa 2016, sigue en crisis y cayó 2-1 en Eindhoven ante Grecia.
Esta es la quinta derrota consecutiva de Holanda en casa. Su último triunfo fue el 31 de marzo de 2015, en un amistoso ante España (2-0).
Los jugadores dirigidos por Danny Blind vivirán días de tensión hasta el 6 de septiembre y el partido en Suecia que abre su camino en las eliminatorias para el Mundial.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios