Una marcha protesta en la que la comunidad educativa ha estado acompañada por multitud de leoneses, que también han querido expresar su rechazo a esta propuesta anunciada recientemente por la administración autonómica y local y que no fue consultada previamente con los afectados. Alrededor de 2.000 personas, según fuentes policiales, han secundado esta protesta.
La manifestación ha salido del actual conservatorio, en la calle Santa Nonia, y ha concluido en la plaza San Marcelo. Durante la marcha, los alumnos han interpretado distintas composiciones en señal de protesta, entre ellas, el himno de la Champions, en clara alusión al estadio de fútbol, posible ubicación del futuro conservatorio.
Una protesta lúdica en la que los manifestantes han repetido una y otra vez que no se irán al 'Reino de León'. "Al estadio, no nos vamos", ha sido la consigna más repetida durante toda la manifestación.
La directora del Conservatorio, María Jesús Astorga, ha dicho que se ha mantenido la protesta ante la "incertidumbre" de la solución que se dará al conservatorio de León y ha confiado en que el amplio respaldo ciudadano a esta reivindicación haga "recapacitar y reflexionar" al consejero de Educación, Fernando Rey, y dé una solución "digna" para el centro escolar leonés.
Astorga ha reiterado que la ubicación del estadio de fútbol no es un lugar adecuado para albergar el conservatorio de León debido a la falta de seguridad en la zona y, también, a la nula conexión mediante el transporte público. Así, se ha mostrado abierta al diálogo con las administraciones competentes para resolver la futura ubicación del conservatorio de León.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios