COVITE REPROCHA AL VATICANO LA PRESENCIA DE LA IGLESIA CATÓLICA EN EL DESARME DE ETA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha enviado una carta al Vaticano en la que ha mostrado su “indignación” por la presencia de un alto cargo de la Iglesia católica en el acto en el que ETA anunció su desarme el pasado sábado.
Según informó hoy Covite en una nota de prensa, en la misiva, dirigida al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, su presidenta, Consuelo Ordóñez, recrimina que “el arzobispo de Bayona acudiera al acto propagandístico orquestado por la organización terrorista” y lamenta que “se prestara a actuar como parapeto de los etarras sin exigir la condena del terrorismo”.
La carta de Consuelo Ordóñez es la segunda que la presidenta de Covite envía a Parolin. La primera, remitida en enero tras su reunión con el lehendakari, Iñigo Urkullu, no recibió respuesta, según el colectivo.
Ordóñez señala que las víctimas están “indignadas” y apunta que “ahora que por fin la Iglesia vasca parecía dar pasos para acercarse a las víctimas, son las más altas instancias de la Iglesia quienes dan carta de naturaleza a unos terroristas orgullosos de su pasado”.
Por último, Ordóñez ha remitido a Parolin el Manifiesto por un fin de ETA sin impunidad, que recoge los principios para “un desarme completo de ETA” y que acumula casi 40.000 firmas.

Mostrar comentarios