MADRID. LAS RESERVAS DE SANGRE DE LOS GRUPOS 0-, AB- Y A+ SE ENCUENTRAN EN NIVELES MÍNIMOS

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid alertó este lunes de la necesidad de aumentar las reservas de sangre de los grupos 0 negativo, AB negativo y A positivo debido a que están en alerta amarilla como consecuencia de la reducción de donaciones durante las vacaciones.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha pedido a los madrileños que acudan a donar sangre, siendo más “urgente” para los grupos 0-, AB- Y A+, ya que, en estos momentos se sitúan en alerta amarilla y se requiere una donación en dos o tres días.
Asimismo, señalaron que “es necesario” aumentar las reservas de donación de sangre de todos los grupos para poder encarar un inicio de septiembre con niveles óptimos, debido a que, “es previsible” un aumento del gasto de sangre en hospitales a la vuelta de vacaciones.
Además, comunicó que todos los interesados pueden donar sangre en cualquiera de los 32 puntos de donación fijos de hospitales distribuidos por la Comunidad de Madrid, o en cualquiera de las 16 unidades móviles que recorren los municipios, como por ejemplo la que se instala en la Puerta del Sol todos los días de la semana, y en el Centro de Transfusión situado en Valdebernardo (Avda. de la democracia, s/n) que permanece abierto de lunes a sábado de 8:30 a 21 horas.

Mostrar comentarios