En declaraciones recogidas por Europa Press, Rey ha considerado la lucha contra el acoso escolar como "un tema central" para la Consejería, porque "cada caso importa" y porque ha advertido de que es "la forma de violencia más grave", con un efecto "devastador sobre la vida de la persona que sufre y de su familia".
Aunque ha destacado que las escuelas de Castilla y León "son seguras", ya que no se ha detectado "un gran volumen de casos", el consejero ha apuntado que durante el presente curso se ha adquirido el compromiso de restablecer, revisar y mejorar los protocolos.
La estrategia, ha recordado, se basa en los criterios 'PAR', como son parar la agresión, atender y empoderar a la víctima y reeducar al agresor. Rey ha destacado este tercer aspecto, sobre el que ya se trabaja, pues considera que si no se reeduca al acosador se "desplaza el problema sin resolverlo".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios