MADRID. SANIDAD ESTUDIA PONER EN MARCHA UNA “ACADEMIA DE EMÉRITOS”

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, está estudiando la posibilidad de poner en marcha una “academia de eméritos” con el objetivo de que estos profesionales “enseñen lo que han aprendido” en su etapa laboral.
En declaraciones a Servimedia, Sánchez Martos dijo que su intención es contar no sólo con eméritos médicos, sino también con enfermeros, nutricionistas o fisioterapeutas, y “todos ellos, de una especialidad u otra, podrían enseñar las técnicas que aprendieron”.
“Este es un valor añadido de nuestros mayores”, dijo el consejero, quien manifestó que “todo consiste en dar opinión a los que tienen más experiencia”.
LIBRO BLANCO
Por otro lado, comentó su intención de hacer un Libro Blanco sobre la sanidad madrileña, que “no será retrospectivo sino prospectivo a 25 años”.
Ese documento versará sobre “la situación de la sanidad en Madrid en el periodo 2016-40”. Se conocerá “cómo van cambiando los indicadores y a lo mejor descubrimos que no son necesarios tantos médicos y sí más nutricionistas, fisioterapeutas, auxiliares de enfermería para asistencia a domicilio, geriatras o internistas”, indicó.
También se mostró partidario de fomentar la medicina de familia y dijo que hay que asistir a estos facultativos antes de llenar las salas de espera de los servicios de urgencia.
Asimismo, manifestó que todo lo relacionado con la vacunación “está funcionando bien” e informó de que ya se han vacunado más de 10.000 niños de la varicela y más de 9.000 de la tosferina. Asimismo, contra la gripe ya han sido vacunadas cerca de 97.000 personas.

Mostrar comentarios