El SAS pone en funcionamiento la diálisis hospitalaria en el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar

EUROPA PRESS

Según informa la Junta, la unidad dará cobertura a pacientes hospitalizados con fracaso renal agudo y con enfermedad renal crónica, lo cual evitará el traslado de estos enfermos a otros centros de la provincia de Cádiz.

La nueva unidad, situada en unas dependencias en la planta baja del centro sanitario, dispone de cuatro puestos para sesiones de diálisis y consulta de nefrología para el seguimiento de los pacientes. En esta primera semana serán ocho los pacientes que pasarán por las dependencias.

Para poner en marcha esta área, la Junta ha realizado una inversión de 300.000 euros, incluyendo el equipamiento. Además, los espacios que albergan esta infraestructura se han diseñado de forma que ofrezcan un entorno cálido y relajado, teniendo en cuenta las horas de permanencia de los pacientes en esta unidad.

La puesta en marcha de diálisis hospitalaria acercará esta prestación a la población del Campo de Gibraltar y su puesta en funcionamiento se ha realizado una vez que el equipo profesional que atenderá a estos pacientes, con unas necesidades de cuidados específicas, ha realizado la formación necesaria.

El gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Andrés Morillo, ha agradecido al personal de esta unidad, dependiente de la Unidad de Gestión Clínica de Nefrología de la provincia, su colaboración para la puesta en marcha del servicio, que mejorará la calidad de vida de los pacientes de esta comarca.

Mostrar comentarios