LA SEMANA QUE VIENE ARRANCA CON FRÍO , LLUVIAS E INCLUSO NIEVE EN EL ESTE Y SUR DE LA PENÍNSULA

Laentrada de una masa de aire frío en la Península Ibérica provocará un acusado descenso térmico a partir de mañana domingo, que el lunes y el martes se verá acompañado por abundantes lluvias y precipitaciones en forma de nieve en el Este peninsular y en Baleares.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un flujo de aire húmedo acompañado de un pequeño centro de bajas presiones penetrará el lunes desde el golfo de Valencia y recorrerá el este y el sur peninsular hacia el Golfo de Cádiz.
Esto provocará abundantes precipitaciones en forma de lluvia y nieve en todo el cuadrante suroriental, así como rachas de fuertes vientos y mal estado de la mar en la costa Meditarránea.
El día más complicado será el lunes, con nieve a partir de los 700 metros en el sureste y nevadas también importantes en otras zonas desde los 1.000 metros de altitud.
Estas precipitaciones irán acompañadas de rachas de viento fuertes en general, que serán muy fuertes en zonas altas y en la Comunidad Valenciana.
En esta región es donde se espera que las lluvias sean más intensas, con acumulaciones que podrían superar los 100 litros por metro cuadrado.
El martes lloverá en el cuadrante sureste de la Península, con especial intensidad en la Comunidad Valenciana, este de Castilla-La Mancha y Sureste peninsular, y nevará por encima de los 1.000 o 1.200 metros.
Al igual que el lunes, las rachas de viento también serán fuertes o muy fuertes y habrá mal estado de la mar.
Según la Aemet, el temporal empezará a remitir a partir del miércoles, Aunque aún podría darse alguna precipitación en el sureste, extremo sur, Ceuta y Melilla. Además, el viento continuará soplando con fuerza en el Mediterráneo y en la zona del Estrecho.

Mostrar comentarios