EL SENADO PIDE UN PACTO DE ESTADO POR LA SANIDAD

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado aprobó este miércoles con 22 votos a favor y 4 en contra una iniciativa del PP para promover entre todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria un pacto de Estado por la sanidad.
El senador del PP Antonio Alarcó manifestó que “desde 2006 se ha producido un incremento del gasto sanitario del 45%, a lo que tenemos que añadir importantes problemas como los demográficos, por lo que se hace necesario hacer un gran pacto de Estado por la sanidad para salvar la sostenibilidad del sistema”.
Para ello, los populares proponen que este pacto se sustente sobre la equidad en las prestaciones sanitarias para toda la ciudadania, cohesión entre las autonomías, calidad, innovación, seguridad para los pacientes y sostenibilidad.
Además, creen que debe garantizar una asistencia sanitaria pública, gratuita, universal, equitativa, de calidad y financiada mediante impuestos y cuya gestión se desarrolle conforme a lo establecido en la Ley General de Sanidad.
La iniciativa contó con el apoyo del del PSOE y el senador de este grupo José Martínez Olmos indicó que “para que nuestro sistema sanitario sea sostenible en el futuro hay que poner en marcha un gran pacto que podría parecerse al que ya existe con el Pacto de Toledo con las pensiones. Este sería un buen modelo de trabajo”.

Mostrar comentarios