El colegio Sagrado Corazón defiende a su profesorado y aumenta medidas de vigilancia tras su condena

EUROPA PRESS

Tras manifestar el pesar por lo sucedido, el director de este colegio religiosa ha destacado que desde el primer momento han actuado con "total transparencia", añadiendo que han tratado de "esclarecer unos hechos" que le "preocupa de sobremanera desde nuestra responsabilidad educadora".

Tras conocer los hechos, el centro ha impulsado medidas adicionales para evitar que se vuelva a repetir algo así y ha aumentado las medidas preventivas en todo el colegio, en todos los tiempos y espacios.

"Desde el principio el colegio reconoció, como así se detalla en la sentencia, la ausencia por unos momentos de un profesor de pedagogía terapéutica, del aula de apoyo en el que se atendía a alumnos de necesidades educativas especiales, momento en el que los alumnos aprovecharon para mantener contactos de carácter sexual", ha señalado.

Al respecto, ha subrayado que "cada uno" de sus profesionales ha demostrado a lo largo de los años "una entrega y vocación encomiables", confiando en ellos y en su buen hacer.

"Nos duele el daño que han soportado. Estamos seguros y convencidos de que todo lo sucedido nos ha servido de aprendizaje, mejora y también para renovar nuestra confianza y compromiso en la atención educativa a todos y cada uno de nuestros alumnos", ha destacado.

Además, ha recalcado que, durante más de 150 años, el colegio ha desarrollado una larga trayectoria educativa y ha sido reconocido como un centro de referencia en la Comunidad de Madrid, proporcionando una educación de calidad que busca dar respuesta a las características de cada alumno.

"Ese es nuestro estilo, nuestro compromiso y queremos que así siga siendo. Agradecemos especialmente a las familias que cada día siguen confiando en nosotros lo más preciado que tienen, sus hijos, sabedores de nuestra entrega", ha concluido.

Mostrar comentarios