El avión Solar Impulse 2 sobrevuela la Estatua de la Libertad en Nueva York

El avión Solar Impulse 2 sobrevoló la Estatua de la Libertad en Nueva York la madrugada de este sábado, casi al finalizar la etapa estadounidense de su intento de circunnavegar el planeta usando sólo energía solar.

"Es absolutamente increíble", dijo el piloto suizo Andre Borschberg en una transmisión en vivo mientras el avión sobrevolaba la icónica estatua que iluminaba la noche debajo de él. "Es un sueño aquí", añadió.

Poco después, el avión solar aterrizaría en el aeropuerto Kennedy de Nueva York.

El Solar Impulse había despegado el viernes en la noche desde Pennsylvania con destino a Nueva York.

La aeronave, con Borschberg en los controles, despegó del aeropuerto internacional de Lehigh Valley (125 km al norte de Filadelfia), según mostró un video en vivo, y llegó a la zona de Nueva York unas tras horas después.

Desde que comenzó la travesía hace más de un año, Borschberg se ha alternado en los controles con su compatriota Bertrand Piccard, un médico que hizo el primer viaje sin escalas en un globo alrededor del mundo en 1999.

Su objetivo es circunnavegar la Tierra con el sol como única fuente de energía del avión.

El avión de un solo asiento, que tiene la envergadura de un Boeing 747, está recubierto de miles de células solares.

Nueva York es la última etapa estadounidense del aparato, que cruzará enseguida el Atlántico para aterrizar en Europa y luego el Medio Oriente, antes de regresar a su punto de partida en Abu Dhabi, donde el piloto Bertrand Piccard y André Borschberg despegaron el 9 de marzo de 2015.

Desde Abu Dhabi cruzaron Asia, el Pacífico y Estados Unidos.

Mostrar comentarios