Suárez-Quiñones apunta que el número de conatos de incendio ha crecido porque se sofocan antes de extenderse

EUROPA PRESS

En declaraciones recogidas por Europa Press antes de mantener una reunión con afiliados del PP de Valladolid, el consejero ha esbozado algunas de las ideas que planteará este viernes en su comparecencia en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes regionales sobre la campaña de lucha contra incendios de 2016.

Suárez-Quiñones ha reiterado que el mensaje que ya ha dado en varias ocasiones es que este año ha sido "menos negativo", pues aunque la cantidad de superficie quemada ha sido menor, si bien no puede decir que haya sido "positivo", pues considera que "desde el momento en que se quema una hectárea" es una mala noticia.

También ha añadido que se ha incrementado el número de conatos de incendio, debido a que los servicios de extinción los apagan antes de que se extiendan.

En todo caso, Suárez-Quiñones ha destacado que estos datos se han logrado pese a las "restricciones" presupuestarias de los últimos años en los que, ha reconocido, la Consejería ha tenido que tener "más imaginación" para mantener los dispositivos con menos medios, si bien ahora ya se han podido incrementar las dotaciones.

Mostrar comentarios