Sudán cierra nuevamente su frontera con Sudán del Sur

EUROPA PRESS

Stephen Chan Aluong, comisario del condado de Renk, en el estado sursudanés de Alto Nilo, ha confirmado la noticia y ha dicho que "está muy claro que la orden ha sido dada por el presidente de Sudán, Omar Hasán al Bashir".

"Incluso la gente que estaba llevando a sus familiares a hospitales en Sudán han visto cómo las autoridades fronterizas del país les impedían cruzar", ha agregado, en declaraciones al diario 'Sudan Tribune'.

Al Bashir ordenó el 27 de enero abrir la frontera con Sudán del Sur por primera vez desde la secesión, en 2011, reduciendo además las tasas de transporte de petróleo a través de la misma.

Sin embargo, el 17 de marzo, el asesor presidencial de Sudán Ibrahim Mahmud Hamid aseguró que "si Sudán del Sur no pone fin a su apoyo a los insurgentes habrá que tomar medidas para proteger el país, incluso si supone un nuevo cierre de la frontera".

El cierre de la frontera se ha producido un día después de que el Gobierno sursudanés acusara al Ejército de Sudán de bombardear una comisaría en el estado de Alto Nilo, lo que ha sido rechazado por Jartum.

Mostrar comentarios